Cruz Roja Americana necesita voluntarios hispanos - Tri-State News, Weather & Sports

Cruz Roja Americana necesita voluntarios hispanos

El 29 de agosto de 2005 es el día en que muchas personas recordarán para todas sus vidas, fue el día en que perdieron todo, absolutamente todo, casa, auto, trabajo incluso familiares, fue el día en el huracán Katrina azotó los estados de Lousiana y Missisipi. Arrolló todo lo se puso en frente, destruyó casi por completa la ciudad de New Orleans y  sus alrededores. 
  
De a cuerdo a informaciones provenientes de diferentes consulados la población hispana afectada es aproximadamente de 200,000, de los cuales 150,000 son de origen hondureños.  Irónicamente, muchos Hondureños vinieron a Estados Unidos después del huracán Mitch de devastó gran parte de ese país.

Ahora la Cruz Roja Americana con su oficinas locales ubicadas en Evansville, necesita reclutar a más de 500 voluntarios hasta el 30 de noviembre del presente año.
 
Entre estos voluntarios se necesita con urgencia personas bilingües que puedan ayudar como interpretes para los hispanos damnificados en la zona del desastre. 
  
Para lo cual los requisitos es de tener las ganas de ayudar, las personas tienen que tener buenas condiciones de salud y  presentar identificación personal o licencia de conducir, además no se harán preguntas respecto a su situación migratoria en el país.
  

La Cruz Roja proveerá de entrenamiento básico gratuito de 3 a 4 horas diarias y los horarios son a elección y conveniencia del interesado.  Una terminado el proceso de entrenamiento, los voluntarios serán llamados entre la primavera y el verano de 2006 para viajar a la zona de desastre por 2 semanas con los gastos pagados por la Cruz Roja Americana.  Los gastos solamente incluyen alimentación, vivienda y  transporte, no el salario básico. 
  

La Cruz Roja Americana puede proveer de una carta para su empleador solicitando permiso por esas 2 semanas.  Muchas empresas en nuestro medio como una forma de ayudar están ofreciendo a sus trabajadores que quieren ser voluntarios la oportunidad de ausentarse e inclusive continuar pagándoles el salario por las semanas que estén trabajando para la Cruz Roja Americana.
  

Instructor Hispano
  
Actualmente la Cruz Roja Americana de Evansville necesita de una persona bilingüe para desempeñar el cargo de Instructor Hispano, esta persona será entrenada por los profesionales del centro y éste a  la será capaz de dar instrucción y coordinar actividades para la comunidad latina en el Tri-State.
  
Miles de hermanos Hispanos lo han perdido todo, muchos de ellos inmigrantes que vinieron en busca de mejores oportunidades y  que lamentablemente el gobierno no los va a ayudar porque simplemente no son ciudadanos de este país.  La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro,  que está ayudando incondicionalmente a la victimas del huracán Katrina, esta es la más grande movilización en la historia de esta organización y necesitamos el apoyo de la comunidad Latina.
  
Para mayor información puedes llamar al teléfono 812-471-7200, también puedes visitar el sitio de Internet www.evansvilleredcross.org  o puedes presentarse a las oficinas ubicadas en el  29 S. Stockwell rd. en Evansville, Indiana 47714.

Powered by Frankly